Sábado, Febrero 24, 2018

Director Agricultura y Ganadería

Ing. Baldomero Rodríguez Escudero

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono: 01 (774) 74 20022 ext. 103

 

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar las capacidades de los actores del sector agropecuario en materia de producción, productividad, comercialización, competitividad, sanidad Fito zoosanitaria, generación y transparencia de tecnología agropecuaria amigable con el ambiente. Proponer, elaborar y coordinar los programas agrícolas y pecuarios, a fin de propiciar el desarrollo integral del sector en el municipio. Trabajar orientados hacia el desarrollo de la ganadería a través de programas y acciones para mejorar la calidad genética, la salud y la alimentación de los hatos ganaderos del municipio.

FUNCIONES:

  • Promover el desarrollo y fomento de las actividades agropecuarias en materia de cultivos agrícolas; ganadería; desarrollo avícola, apícola y piscícola; arboricultura frutal, de ornato, hortalizas y flores.

  • Convocar y asistir a reuniones con comisariados ejidales, ayudantes municipales, representantes de pequeña propiedad, y las diferentes figuras jurídicas del sector agropecuario para la organización e integración de los trabajos.

  • Establecer comunicación con los coordinadores de programas de dependencias tanto federales como estatales, que fungen como enlaces para canalizar las solicitudes y cumplir con los objetivos propuestos, para el desarrollo real sustentable.

  • Gestionar ante las dependencias de gobierno federal y estatal apoyos encaminados a cumplir con las demandas de los productores agropecuarios según sus necesidades.

  • Reportar mensualmente o antes si la ocasión lo amerita al secretario de desarrollo social del ayuntamiento municipal, las actividades que diariamente se desarrollan en este departamento.

  • Contestar las solicitudes presentadas por los productores agropecuarios.

  • Promover y coordinar acciones tendientes a la obtención de créditos, seguros, insumos y asistencia técnica, comercial y administrativa para los productores agropecuarios del municipio.

  • Promover y coordinar acciones tendientes a apoyar la comercialización de los productos agropecuarios y agroindustriales

  • Promover y participar en ferias, exposiciones, concursos agropecuarios y agroindustriales;

  • Promover el desarrollo y fomento de las actividades agropecuarias en materia de cultivos agrícolas; ganadería; desarrollo avícola, apícola y piscícola; arboricultura frutal, de ornato, hortalizas y flores

  • Promover la creación y desarrollo de productores en las materias de su competencia, así como proporcionarles la asistencia técnica que requieran.