Miércoles, Septiembre 19, 2018

Juez Conciliador

Lic. Emir Miguel García Acosta

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono: 01 (774) 74 20022 ext. 116

 

OBJETIVO GENERAL:

Infundir entre los ciudadanos el bienestar social, buen comportamiento y convivencia social, a través de los distintos programas del h. ayuntamiento constitucional, sancionando a aquellos infractores que así lo ameriten a través de los distintos medios, con el espíritu de que no reincidan e invitándolos a participar continuamente junto con el ayuntamiento para su libre desarrollo.

FUNCIONES:

  • Conciliar a los habitantes de su adscripción en los conflictos que no sean constitutivos de delito, ni de responsabilidades de los servidores públicos, ni de la competencia de los órganos jurisdiccionales o de otras autoridades.

  • Redactar, revisar y en su caso aprobar, los acuerdos o convenios a que lleguen los particulares a través de la conciliación, los cuales deberán ser firmados por ellos y autorizados por el conciliador.

  • Conocer, calificar e imponer las sanciones administrativas que procedan por faltas e infracciones al bando municipal, reglamentos y demás disposiciones de carácter general expedidas por el ayuntamiento, exceptos los de carácter fiscal.

  • Apoyar a la autoridad municipal que corresponda, en la conservación del orden público y en la verificación de daños que, en su caso, se cause en los bienes propiedad del municipio, haciéndolo saber a la autoridad competente.

  • Dar a conocer a las autoridades competentes los hechos y poner a disposición a las personas que aparezcan involucradas, en los casos en los que existan indicios de que estos sean delictuosos.

  • Expedir a petición de autoridad o de parte interesada, certificaciones de hechos de las actuaciones que realicen.

  • Llevar un libro de registro, en el cual se asiste lo actuado en cada caso.

  • Mantener informado al presidente municipal de lo ocurrido durante el ejercicio de sus funciones.