Jueves, Julio 19, 2018

Oficial Mayor

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Telefono: 01 (774) 74 20287 ext. 121

 

OBJETIVO GENERAL:

Organizar, coordinar, suministrar y optimizar los recursos humanos, materiales y servicios, así como desarrollar e implementar procesos administrativos y de comunicaciones que permitan a las dependencias y entidades de la administración pública municipal, ser eficiente en la prestación de los servicios públicos y los actos administrativos, conforme a las disposiciones aplicables.

FUNCIONES:

  • Coordinar, supervisar y controlar el reclutamiento, selección del personal al servicio del municipio de Zacualtipán.

  • Tramitar los movimientos del personal tales como, altas bajas, cambios, reportes de ausentismo, tiempo extra, permisos de días económicos, cambios de categoría, entre otros.

  • Formular el Programa Operativo Anual con los objetivos y metas, así como las líneas de acción para su cumplimiento.

  • Analizar en su caso las promociones, sanciones, licencias, liquidaciones, renuncias, pensiones, entre otras, a las cuales se hace acreedor el empleado.

  • Mantener contacto permanente con las distintas direcciones de área en relación a problemas laborales que se presenten, siguiendo y aplicando las sanciones y medidas disciplinarias a que se hagan acreedores los servidores públicos municipales.

  • Mantener una bolsa de trabajo que esté a disposición de aquellas dirección de área y dependencias, empresas que deseen contratar personal.

  • Coordinar la asignación de los estudiantes que presten su servicio social en las diferentes áreas de la administración pública municipal.

  • Promover cursos de capacitación y adiestramiento para los empleados municipales.

  • Procurar el oportuno y correcto otorgamiento de las prestaciones a que tengan derecho los empleados municipales.

  • Cumplir y hacer cumplir la parte que le corresponda, relacionada con el plan municipal de desarrollo, su evaluación y seguimiento.

  • Contribuir en el cumplimiento de los objetivos, estrategias y prioridades del desarrollo municipal.

  • Organizar, Administrar y comprobar el correcto funcionamiento del control de asistencia y movimientos de personal.

  • Implementar acciones de control interno para el acceso a las instalaciones e inmuebles propiedad del H. Ayuntamiento, tanto del personal que labora en las mismas como de la ciudadanía en general.

  • Tener totalmente al día los expedientes de todo el personal de H. Ayuntamiento, tanto de planta como eventuales en cuento a su documentación y datos personales actualizados.

  • Dar cumplimiento a las normas laborales aplicables a todo el personal del H. Ayuntamiento respecto al trato digno, valores éticos y morales, equidad de género.

  • Verificar periódicamente en coordinación con el responsable administrativo correspondiente la actualización de la documentación referente a la entrega recepción.

  • Las demás que le asignen las leyes y reglamentos así como el H. Ayuntamiento y el Presidente Municipal.