Miércoles, Septiembre 19, 2018

Oficial del Registro del Estado Familiar

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Telefono: 01 (774) 74 20022 ext. 108

 

OBJETIVO GENERAL:

Autorizar los actos del estado civil de las personas extendiendo las actas relativas a dichos actos, conservándolas en libros especiales y expedir a las personas que lo soliciten testimonio fiel autorizado y certificado de las propias actas, como instrumento de prueba.

FUNCIONES:

  • Autorizar los actos y actas que afecten el estado civil de las personas, en la forma y casos que establece la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo, firmándolos de manera autógrafa.

  • Garantizar el cumplimiento de todos y cada de los requisitos que la legislación en la materia establece para la celebración de los actos y el asentamiento de las actas relativas.

  • Efectuar en las actas las anotaciones y cancelaciones que procedan conforme a la ley, así como las que ordene la autoridad judicial.

  • Celebrar los actos del estado civil y asentar las actas relativas dentro o fuera de oficina; por lo que respecta a las actuaciones que se efectúen fuera de horas hábiles podrán tener una participación de acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio.

  • Mantener en existencia las formas necesarias para el asentamiento de las actas del Registro del Estado Familia, así como para la expedición de las copias certificadas de las mismas y de los documentos de apéndice.

  • Recibir la capacitación y mantener la coordinación debida con la dependencia de la administración pública estatal encargada de la materia;

  • Elaboración del Programa Operativo Anual, en el cual se plasmen metas, objetivos y líneas de acción para su cumplimiento; y

  • Las demás que asignen las leyes y reglamentos, el Ayuntamiento y el Presidente Municipal.