Miércoles, Septiembre 19, 2018

Director de Reglamentos y Espectáculos

L. C. Sergio Arteaga Mercado

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Telefono: 01 (774) 74 20022 ext. 115

 

OBJETIVO GENERAL:

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos tiene como objetivo principal controlar y regular el ejercicio de toda actividad comercial que se desarrolla en el Municipio, vigilando siempre el cumplimiento de los ordenamientos jurídicos reguladores de esta actividad, en cumplimiento a las facultades conferidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a los municipios, así como lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, Reglamento de Comercio y Desarrollo Económico, Reglamento de Establecimientos de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas, Bando de Policía y Gobierno Municipal y demás leyes y reglamentos relativos a la actividad comercial que se desarrolle, siempre y cuando estén vigentes y sean de competencia municipal, aplicando en todo momento las formalidades que establece la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Hidalgo, a fin de dar certidumbre y legalidad a todos los actos administrativos.

FUNCIONES:

  • Brindar atención a la ciudadanía en general, especialmente a trámites referentes a la expedición o renovación de licencias de funcionamiento, placas, permisos temporales y permisos de uso de suelo a puestos fijos, semifijos y ambulantes así también a establecimientos comerciales, de servicios e industriales y espectáculos públicos.

  • Construir bases de datos de licencias y permisos existentes, así como la elaboración y actualización del padrón de comerciantes por giro comercial, tianguis del día sábado y domingo en la plaza de la constitución y colonia López Mateos, con apoyo de instituciones educativas, solicitando el apoyo de alumnos de servicio social, estadías y/o prácticas profesionales con la finalidad de conocer y regular la actividad comercial que se desarrolla en el Municipio.

  • Realizar proyecto de credencialización para el comercio de los tianguis del día sábado y domingo, mismo que será una herramienta de control para la dirección.

  • Inspeccionar que en los lugares donde se desarrollen todo tipo de espectáculos no se falte la moral y las buenas costumbres.

  • Regular los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que no cuenten con licencia de funcionamiento.

  • Supervisar que el horario de funcionamiento correspondiente al giro de venta y consumo de bebidas alcohólicas, considerados que por su naturaleza afecten a terceros, cumplan con el horario que establece el Reglamento de Establecimientos de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Municipio de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo.

  • Supervisar que todos los eventos públicos cuenten con su permiso correspondiente para la realización del evento, así como el permiso para el consumo de bebidas alcohólicas según sea el caso, considerando los lineamientos del Reglamento de Establecimientos de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y el Reglamento de Comercio y Desarrollo Económico vigentes en el Municipio de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo.

  • Revisar que todas las exposiciones y eventos que se realicen en plaza principal o jardín municipal hayan dado previo aviso a esta dirección.

  • Realizar visitas de inspección de manera aleatoria a los giros que por su naturaleza afecten a terceros contemplados en el Reglamento de Comercio y Desarrollo Económico del Municipio de Zacualtipán de Ángeles Hidalgo, con el fin de supervisar su correcto funcionamiento conforme a lo que marca el reglamento.

  • Proponer modificaciones al Reglamento de Comercio y Desarrollo Económico y Reglamento de Establecimientos de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo.

  • Elaborar propuesta para la reubicación de comerciantes ambulantes y semifijos que se encuentran en las calles: Felipe Ángeles y Antonio de Ita, para dejar libre tránsito vehicular y peatonal de las dos calles antes mencionadas de lunes a viernes.

  • Realizar un programa de Visitas físicas a comercios e industrias que no cuenten con placa de funcionamiento y que por la magnitud de contribución, se está dejando de percibir recursos propios. (Meta propuesta: incremento de 25% en recaudación comparable con ejercicios anteriores).

  • Regular, verificar, reubicar y coordinar la actividad comercial que se desarrolla en fechas de temporada contempladas en el Reglamento de Comercio y Desarrollo Económico vigente para el Municipio.

  • Otorgar concesiones a los locatarios que integran el mercado Morelos de esta ciudad.