Lunes, Noviembre 19, 2018

Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono: 01 (774) 74 25520

 

OBJETIVO GENERAL:

Garantizar el adecuado funcionamiento de un marco institucional capaz de asegurar que las acciones de seguridad pública se presten con honestidad, transparencia y compromiso social, privilegiando la prevención del delito, la investigación de inteligencia, la protección de la integridad física y de los bienes de las personas; para garantizar la tranquilidad social y abatir la impunidad, generando mayor confianza en la ciudadanía Zacualtipense.

FUNCIONES:

  • Salvaguardar la integridad y derechos de los habitantes.

  • Preservar la paz pública

  • Asegurar el cumplimiento de las garantías individuales.

  • Regular el orden público, tránsito vehicular y peatonal

La Seguridad Pública en la Entidad, será una función a cargo del Estado y de los municipios, en sus respectivos ámbitos de competencia para la prevención e investigación de los delitos, así como para determinar las sanciones a infracciones de carácter administrativo, en términos de la ley.

La policía municipal, es la responsable de procurar la tranquilidad y el orden público en el territorio del municipio, observando y haciendo cumplir lo que establece la Constitución Federal, la Ley de Seguridad Publica para el Estado de Hidalgo, el Código Nacional de Procedimientos Penales este Bando de Policía y Gobierno Municipal y los demás reglamentos municipales; protegiendo en todo momento las garantías individuales de la población consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, elaborará el Programa Municipal de Seguridad Pública, el cual deberá de contener como mínimo lo siguiente:

I. Un diagnóstico integral de la situación en materia de seguridad pública y tránsito; II. Los objetivos y metas a alcanzar;

III. Aplicar líneas y estrategias de acción para el logro de objetivos y metas;

IV. Determinar los recursos necesarios tanto humanos como materiales;

Y V. Diseñar las formas y métodos de evaluación.