Lunes, Noviembre 19, 2018

Director de Turismo

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono: 01 (774) 74 20022 ext. 113

 

OBJETIVO GENERAL:

Ocuparse conjuntamente con otras direcciones del H. Ayuntamiento para realizar actividades que respondan a las necesidades del desarrollo turístico, impulsado la promoción del trabajo artesanal, lugares turísticos al aire libre, red de museos, festividades anuales y demás, todo esto dentro y fuera del municipio, siempre buscando la oportunidad de dar a conocer el municipio en ferias, convenciones y otros eventos turísticos.

FUNCIONES:

  • Fotografía: dar a conocer mediante imágenes fotográficas la grandeza, belleza y riqueza del municipio como lo son monumentos, parques, museos, calles, naturaleza, flora y fauna, artesanías, gastronomía, clima y eventos.

  • Redes sociales: usar principalmente FACEBOOK como medio de comunicación hacia el exterior, tratando de usar las mejores fotografías del municipio para que tanto locales como foráneos sepan de la actividad y oportunidades del municipio.

  • Eventos masivos: se realizarán eventos masivos dirigidos a la ciudadanía en general, esto con la finalidad de compartir con los habitantes cultura, espacio, tiempo y tradición, siempre tratando de rescatar nuestras tradiciones como mexicanos e hidalguenses.

  • Difusión en medios: tratar de aprovechar las difusiones que no tienen costo, esto para beneficiar al municipio y darlo a conocer tratando de rebasar fronteras. Inclusive, se contempla una futura contratación de medios masivos de comunicación importantes a nivel nacional para una difusión más prolongada y con una mayor producción.

  • Capacitaciones: es importante estar en constantes capacitaciones ya que los turistas necesitan escuchar información actualizada y meramente verídica.

  • Guías de turistas certificados: es importante contar con guías certificados por la Secretaría de Turismo, ya que los guías especializados cuentan con estudios superiores en comparación con los informadores turísticos, además de dar una mejor imagen hacia el Turista por parte del Ayuntamiento.

  • Embellecimiento: contamos con lugares de interés los cuales no se encuentran en las mejores condiciones, por tal, esta área tiene como objetivo embellecer el polígono turístico de la región.

  • Sendero interpretativo: el municipio cuenta con un gran bosque con especies endémicas, así que es pertinente llegar a un acuerdo con los ejidatarios para hacer de ese espacio algo de mayor utilidad y dar a conocer nuestros espacios a turistas.

  • Hoteles y Restaurantes: dar a conocer a la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo los servicios básicos con los que cuenta el municipio, incluyendo datos estadísticos para que se percaten de la cantidad de Turistas que arriban a Zacualtipán y así lograr difusión del municipio y sus atractivos por parte del Estado.

  • Intercambios con otros municipios: es importante trabajar con municipios vecinos intercambiando espacios en foros y ferias, esto con el objetivo de dar difusión con habitantes de otras ciudades de nuestros atractivos turísticos, artesanales y gastronómicos.